LA MENTIRA DEL FLÚOR EN CHILE

LA MENTIRA DEL FLÚOR EN CHILE:

¿SABÍA QUE HUBO UN PROYECTO PARA PROHIBIR LA FLUORACIÓN DEL AGUA POTABLE EN TODO CHILE?

Por Andrea Santander

El día 14 de Marzo de 1995,  el Senador Eugenio Cantuarias presentó un proyecto de ley que tenía inicialmente por objeto prohibir la fluoración del agua potable en el territorio nacional, porque “existirían antecedentes científicos que indican que tal medida puede provocar efectos nocivos en las personas.” Este proyecto de prohibición se basó en la investigación profunda y de años realizada por profesionales de la Octava Región, encabezados por la doctora y profesora emérita de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Luz Vivaldi. Cabe destacar que la Dra. Vivaldi quien señaló que sus informes fueron destruidos y luego falleció curiosa y coincidentemente DURANTE la discusión de este proyecto de ley. Lo menciono, porque ella se suma así a una larga lista de científicos y profesionales que han resultado muertos en el mundo por el sólo hecho de jugársela por exponer la verdad a la población. Razón de sobra como para pensar en investigar todo lo relacionado con su extraña, coincidente y CONVENIENTE muerte.

Recordemos que la idea central de la iniciativa legal, era la proscripción absoluta del uso del flúor en el agua potable chilena, pero durante la tramitación de esta iniciativa legal, la que duró más de un año, en su primer trámite constitucional se le introdujeron diversas modificaciones, siendo la fundamental el reemplazo de su concepción original, que prohibía la fluoración del agua, por una normativa diferente, que regulaba el establecimiento y la aplicación de normas técnicas que permitan que el agua sea considerada apta para el consumo humano y otorgaba facultades al Presidente de la República para determinar qué elementos podrían agregarse, disminuirse o eliminarse del agua, para hacerla apta para el consumo humano y prevenir enfermedades específicas. Se fundamentó esta modificación de fondo, “en el hecho de haber conocido importantes y numerosos antecedentes científicos que respaldan la aplicación regulada de dicha sustancia en el agua potable como eficaz soporte para la salud bucal de la población.”

Todo amparado en disposiciones legales vigentes como el Código Sanitario, D.S. Nº 735, del Ministerio de Salud, y en diversos decretos, circulares y normas técnicas, dictados o impartidos por el Ministerio del ramo y por el Instituto de Salud Pública, quien lleva a “votación” el archivo del proyecto de ley.

Además -como si fuera poco-, los costos de la fluoración son traspasados a los usuarios y cargado a su cuenta de agua.

Claramente el lobby del flúor triunfó y el crédito por esto va totalmente a los políticos de turno, quienes decidieron ARCHIVAR y OLVIDAR el único intento serio por eliminar el dañino flúor del agua potable de todo Chile.

PERO…..EN CONCEPCIÓN LE GANAN AL FLÚOR

En el 2011 CORBIOBÍO y gremios de la salud de Concepción y de la VII Región ganaron en la Corte Suprema un recurso de protección rechazando la fluoración del agua potable. Explicaron las razones científicas del por qué el agua potable NO DEBE USARSE como medio para administrarle medicamentos a la población:

1. El flúor en el mundo (incluyendo nuestro propio ministerio de salud) es considerado un elemento tóxico y contaminante.

2. Se corre el riesgo de agravar patologías de diabéticos, hipertensos, cardiópatas, alérgicos, con insuficiencias hepáticas, renales y de tiroide, que son cerca del 40% de la población.

3. Provoca fluorosis dental, un defecto de la mineralización que se caracteriza por una alteración leve o severa del esmalte de los dientes. Se presenta como una mancha blanca, en su signo más leve, o de color café, en su forma más severa, debido a una deficiente mineralización y a un aumento de la porosidad del esmalte, producido por la ingesta excesiva de fluoruros.

“La fluoración es el mayor caso de fraude científico de este siglo”. – Robert Carlton, Ph.D, ex científico de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), 1992

PAÍSES QUE RECHAZAN Y PROHIBEN LA FLUORACIÓN DEL AGUA

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda del Norte, Luxemburgo, Noruega, República Checa y Suecia.

 

 

 

ES HORA DE DETENER LA FLUORURACIÓN EN CHILE

LLAMADO A CAMPAÑA EN CHILE

Exijamos el fin de la fluoración en nuestra ciudad local o pueblo. Cuestionemos la seguridad de estos tóxicos químicos que están siendo vertidos en el suministro de agua. Estas son acciones que ponen en peligro al público y deberían ser considerados como verdaderos actos terroristas.

Ayúdenos a detener el envenenamiento con flúor de nuestro país. Al hacerlo, estará haciendo ALGO IMPORTANTÍSIMO por usted, su familia y  por cambiar el mundo, diciendo NO AL FLÚOR EN CHILE.

Para mayor información sobre campaña para sacar el flúor del agua potable de Chile, únase al grupo de facebook: http://www.facebook.com/groups/alertafluor/

 

DESINTOXICACIÓN

Determinadas investigaciones sostienen que existen diversas sustancias naturales que podrían contrarrestar los efectos negativos del flúor, evitando o mermando su toxicidad. Bruce Splittle, al igual que la doctora Hulda Clark, afirma que factores en la dieta como una ingesta adecuada de YODO, podría proteger contra los efectos del flúor sobre el cerebro.  Junto con la administración de ácido ascórbico, calcio o vitamina E, combinados o por separado, provocaron una recuperación más completa de estos efectos tóxicos.

Uno de los mejores desintoxicantes, que podría ayudar a la eliminación de las concentraciones del flúor en el organismo es el Goldenseal o Raiz de Sello de Oro (Hidrastis Canadensis) actualmente se vende en tabletas comprimidas sola o a veces acompañado de otros extractos como la zarzaparrilla (Smilaz aspera L.) diente de león (taraxacum officinale weber) o Bardana (Articum lappa L.) remedios tradicionales y muy populares para purificar la sangre, excelentes diuréticos y depurativos.

NO AL FLÚOR EN CHILE

LA RAZÓN DE UNA POBLACIÓN DÓCIL Y OBEDIENTE

Andrea Santander

Durante la 2ª Guerra Mundial IG Farben desarrolló la idea de fluorar el agua de los países ocupados. El flúor sigue siendo una de las más fuertes substancias anti-psicóticas conocidas, y está contenida en al menos un 25% de los tranquilizantes más vendidos.

 

 

También está presente en sartenes y ollas anti-adherentes de Teflón.

El flúor es un potente veneno que puede provocar múltiples patologías como cáncer, (principalmente osteosarcoma, el tipo más común de cáncer de huesos, y cáncer de tiroides), fibrosis pulmonar, roturas de tendones (el flúor ataca el colágeno), infertilidad (baja los niveles de testosterona, así como la movilidad y el número de espermatozoides), artritis y obesidad. Además, disminuye su coeficiente intelectual y puede ser causal de déficit atencional con hiperactividad.

El flúor se elimina gracias a la acción del riñón, pero este filtrado puede continuar durante años después de terminada la exposición crónica a altas concentraciones de este tóxico. Otras vías de eliminación son: leche materna, saliva, materia fecal y placenta.

Investigadores verificaron en 1970 que incluso 1 ppm (1 parte por millón equivale a 1 mg por litro) de concentración de flúor puede provocar hasta un 50% de daño en las enzimas del ADN que se encargan de reparar las células, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

El flúor no solo NO previene las caries, sino que daña el esmalte de los dientes, provocando fluorosis dental: los dientes pierden su coloranción natural, se vuelven más frágiles y se rompen con facilidad.

 

EL MINSAL CONSIDERA SÓLO UN PROBLEMA ESTÉTICO LA FLUOROSIS

 

Resulta muy indignante que por un lado el Ministerio que se supone vela por la “salud” de todos los chilenos siga obviando la verdad del grave daño que ocasiona el flúor en el organismo humano y que además afirme en su documento oficial ya mencionado, que “el único efecto adverso que se podría observar, esla FLUOROSIS DENTAL, en sus grados más leves, la que no constituye una enfermedad, sino fundamentalmente un problema estético. La fluorosis dental es una condición del esmalte de los dientes, inducida por la ingestión de fluoruros durante la formación del esmalte dentario, o sea, antes de los 8 años.”

 

 

Al Ministerio de Salud y a sus funcionarios incompetentes les exijo me respondan ¿Por qué minimizan el problema real aduciendo un problema estético? y que nos expliquen entonces ¿cómo es quela FLUOROSIS ESQUELÉTICASÍ es considerada una enfermedad?

MAS DE 50 AÑOS INTOXICADOS ¿Y USTED NO LO SABÍA? (y si no le importa, es culpa del flúor)

“Los signos de toxicidad crónica pueden aparecer cuando la ingesta de fluoruros se da por períodos largos con dosis mayores a 0,1 mg/kg de peso. Los dientes y huesos son los tejidos susceptibles a esta intoxicación”

Les exijo a las autoridades del MINSAL a que nos expliquen por qué nos siguen intoxicando, pues según el decreto Nº 148, de 2003, del Reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos, incluye al flúor, en su artículo 88, en el listado de “sustancia tóxicas agudas”.

DESIGUALDAD ANTE LA LEY

Los vecinos de Concepción y dela VII Región, ganaron enla Corte Supremaun recurso de protección contrala Empresade Servicios Sanitarios del Bío Bío S.A., el 15/01/2001. La pregunta lógica es ¿Por qué hay una porción de chilenos que ha escapado del envenenamiento por flúor, mientras la enorme mayoría sigue siendo envenenada sin tregua?

Pienso que ellos merecen ese “premio” por haber defendido su derecho a NO ser envenenados y por usar los recursos legales disponibles, mientras el resto sigue afectado por el flúor, sin reaccionar…hasta ahora.

 

 

 

ÚNASE A LA CAMPAÑA “DETENGAN EL FLÚOR”

 Con la finalidad de llamar la atención a nuestra población de los efectos adversos de la fluoración del agua es que les hacemos la invitación a que se incorporen en nuestra cruzada para sacar el flúor de nuestra agua potable en Chile.

Suscríbase a este blog y difunda los enlaces del mismo. Estaremos informándoles desde acá los pasos a seguir.

PETITORIO MOVIMIENTO ‘NUESTRA AGUA SIN FLUOR’:

 

Los ciudadanos y organizaciones integrantes de Nuestra Agua Sin Flúor exigimos a las autoridades:

 

– La eliminación inmediata de la adición de fluoruros en el agua potable, fórmulas lácteas y bebidas de consumo humano, animal y agricultura.

 

– Una revisión seria, transparente, actualizada y basada en evidencia científica, de la normativa de agua potable, bebidas de consumo humano y riego para agricultura en Chile.

 

– La difusión adecuada y transparente de los protocolos de tratamiento del agua potable, así como de los resultados de los muestreos del contenido químico y organoléptico del agua potable y de riego en cada comuna de Chile.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s